Salud

Servicio Nacional de Salud y Grupo Estrella inauguran centro de salud en SPM

El centro está ubicado en la comunidad de Villa Gautier

Santo Domingo, RD.- El Servicio Nacional de Salud y el Grupo Estrella entregaron a la comunidad de Villa Gautier un Centro de Atención de Primer Nivel.

El nuevo espacio ubicado en la provincia de San Pedro de Macorís, está destinado a brindar atención médica de calidad en favor del bienestar de residentes de la zona.

Te puede interesar: Salud Pública defiende uso de tocilizumab para pacientes con Covid-19

El espacio cuenta con áreas que permitirán ofrecer servicios de atención sanitaria esencial para comunitarios, así como orientación dirigida a la prevención de enfermedades y la promoción de un estilo de vida saludable.

De acuerdo a las informaciones suministradas, las nuevas instalaciones abarcan un solar de 7,500 m² y 375 m² de área construida con espacios habilitados para área de emergencia y curado, centro de vacunación, zona de esterilización, farmacia, 3 áreas de consulta general y una para servicios odontológicos con sus respectivas salas de espera. Como soporte a los servicios médicos, dispone de 2 dormitorios con baño privado, área de archivo, zonas de lavado, cuarto de máquinas, espacios de almacén y baños de uso compartido.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, quien además participó en la entrega de las instalaciones, junto a Manuel Estrella, presidente del Consejo de Administración del Grupo Estrella.

Grupo Estrella y Cemento Panam llevaron a cabo la donación de las instalaciones para el establecimiento del nuevo centro de salud como parte de su política de responsabilidad empresarial que establece acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los residentes de las comunidades circundantes a sus operaciones.

La política tiene entre sus puntos de primer orden contribuciones dirigidas al sector salud como medida que permite el acceso de la población a servicios médicos dignos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias