Nacionales

Reconocen a la Corporación Minera Dominicana con el sello “RD Incluye 2020”

Santo Domingo.- La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) fue galardonada este miércoles como una empresa de prácticas inclusivas que le hacen merecedora de llevar el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad “RD Incluye 2020”.

Como resultado de sus aportes en el ámbito laboral, especialmente por sus prácticas y políticas de contratación de personas con discapacidad, CORMIDOM fue reconocido en la cuarta edición de este sello, destacando a la minera por ser una empresa inclusiva. El acto de premiación fue celebrado este miércoles 5 de agosto y transmitido esta vez en forma virtual como consecuencia de la pandemia.

Te puede interesar: CORMIDOM organiza un panel digital sobre minería sostenible

El Sello RD Incluye, impulsado por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) con el apoyo y acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), busca reconocer a empresas e iniciativas que han logrado implementar con éxito acciones que contribuyen a la inclusión de las personas con discapacidad y que promueven efectivamente sus derechos. Concretamente, se enmarca en los esfuerzos del organismo internacional para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que en su objetivo número 10 plantean Reducir la desigualdad en y entre los países.

“Como empresa estamos firmemente comprometidos con la implementación de programas y acciones que nos acerquen cada vez más a la igualdad entre las personas y a romper todas las barreras que impidan la inclusión de quienes viven con cualquier tipo de discapacidad”, afirmó Elizabeth Mena, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de la empresa minera.

En efecto, a través de su Fundación CORMIDOM la empresa desarrolla numerosas acciones sociales orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se reflejan en sus prácticas empresariales.

“Como empresa líder en el sector minero, nos hemos caracterizado practicar la inclusión a todos los niveles y por procurar siempre el bienestar de cada uno de nuestros colaboradores directos e indirectos”, dijo Jonathan Ruiz, Gerente de Operaciones.

Junto con la empresa minera, otras 41 empresas e instituciones, tanto del sector público como privado, fueron reconocidas por ser parte de una corriente de inclusión que beneficia a las personas con discapacidad en todo el país.

Con este reconocimiento CORMIDOM reafirma su compromiso de seguir trabajando por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y de seguir implementando políticas que le conviertan en una empresa cada vez más inclusiva.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias