Nacionales

Como caótica califican las audiencias virtuales de los procesos judiciales en Santiago

La modalidad virtual ha tenido que implementarse por la incidencia del Covid-19 en el país

Santiago, RD.- Califican como caótica las audiencias virtuales de los procesos judiciales en Santiago y abogan por que se retomen las presenciales, guardando el debido distanciamiento.

Distintos sectores indican que a través de las plataformas virtuales, además de que se vulneran los derechos de las partes involucradas, esto contribuye a una lentitud en los procesos y representa una traba.

Profesionales del derecho manifestaron que el Poder Judicial no está apto para la realización de las audiencias virtuales de forma óptima, tomando en cuenta una serie de factores que incluyen el manejo de las herramientas tecnológicas que no está al alcance de todos, y por ello en su mayoría las víctimas no tienen acceso al proceso, lo que representa una transgresión a sus derechos.

Según las informaciones ofrecidas, hasta ahora solo las audiencias del Tribunal de Atención Permanente se han podido ejecutar con éxito a través de las plataformas, más no en tribunales como el de trabajo, juzgado de instrucción, colegiados y de corte, estos se han quedado rezagados.

La modalidad virtual ha tenido que implementarse por la incidencia de la pandemia del Covid-19 en el país.

Por: Deyanira López

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias