Por una garantía económica de 5 millones de pesos en efectivo

Santiago, RD.- Un tribunal de Santiago ordenó este martes la libertad condicional a Kelvin Francisco Núñez Morel, mejor conocido como el payaso Kanqui, quien está acusado de abuso sexual contra menores de edad.

Así lo informó el abogado Félix Portes, defensor de las víctimas del caso, quien detalló, que le fue variada la prisión por una garantía económica de 5 millones de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.

El togado indicó, que la decisión del magistrado Furcal, quien también es el presidente del tribunal, estuvo apegada a la ley, tras el acusado superar el año en prisión.

Dijo que la defensa de las víctimas solicitó prisión o en su defecto 50 millones en efectivo de fianza para el exconductor del programa infantil Kanquimanía, pero que el juez entendió que 5 millones en efectivo era suficientes.

Puede leer: Jueza se reserva fallo en caso Kanqui

Agregó que el caso continúa normal y que se espera fecha para el juicio de fondo.

Se recuerda que Núñez fue apresado luego de que las supuestas víctimas hicieron la denuncia en un reportaje televisivo de la comunicadora Addys Burgos, de CDN, canal 37, donde fue acusado de alegados abusados sexuales por parte de Kanqui.

El Ministerio Público en esa demarcación abrió una investigación a raíz de un reportaje de CDN en el que se recogen testimonios de personas supuestamente abusadas sexualmente por personaje de la vida pública que se esconde de tras de una máscara.