Nacionales

Se esperan aguaceros hacia varias localidades de RD por vaguada

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el paso de una onda tropical localizada sobre el Caribe Central y una vaguada en varios niveles de la troposfera, originarán desde horas matutinas, nublados con aguaceros de carácter moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estos se esperan mayormente hacia varias provincias de las regiones suroeste, sureste, noroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Contenido relacionado: Onamet pronostica aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre varios puntos de RD

Dijo que para mañana miércoles, se prevé una disminución en los episodios de lluvias sobre el país, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara. Aún así, no se descartan algunos incrementos nubosos en horas de tarde acompañados de chubascos aislados resultado de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico sobre el litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos.

La Onamet vigila un área de aguaceros y tronada asociada a un área de baja presión ubicada a unos cientos de kilómetros al sur/sureste de Bermuda, con un potencial de 30 %, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias