Nacionales

Personas atrapadas en el toque de queda dicen que taponamientos les impidieron llegar a tiempo

Dos personas fueron sorprendidas ejercitándose en los alrededores del Jardín Botánico

Santo Domingo, RD.- Un equipo de CDN realizó un amplio recorrido por algunos sectores de la capital, donde diversos ciudadanos fueron sorprendidos por las autoridades violentando el toque de queda, disposición gubernamental impuesta para contener los casos de Covid-19 en el país.

Según indicaron estas personas los taponamientos, no les permitieron llegar a sus hogares a tiempo.

Al inicio del toque de queda en el sector de Cristo Rey, específicamente en la Calle 40, donde hay justamente establecido un destacamento policial, una jovencita se resistió a ser detenida, y trato de mediar con el agente del cuerpo del orden para evitar su apresamiento.

Tanto conductores como personas andando a pie, se mantenían circulando como si no existiera una restricción que los obliga a estar resguardados en sus casas desde que el reloj marca las 7:00 de la noche, esto a menos que cuenten con la autorización que otorgan las autoridades en casos especiales.

En el sector de Arroyo Hondo en estos operativos de la Policía Nacional y militares del Ejército, dos personas fueron sorprendidas ejercitándose en los alrededores del Jardín Botánico, y luego de ser detenidos, justificaron su falta.

Otros apuntaron a que se encontraban laborando.

Sin embargo, en el barrio La Puya de la referida localidad, denunciaron que personas de otro lugar ingresan en los callejones a hacer desordenes.

En tanto que, otros mantienen opiniones encontradas en cuanto a los apresamientos.

Por: Jacmi Minaya

Más noticias