Nacionales

Causa repudio en redes sociales libertad de Kanqui y Manuel Rivas

Han calificado como «trágica y apresurada» la decisión

Santo Domingo, RD.- Tras darse a conocer este martes la libertad condicional otorgada al Kelvin Francisco Núñez Morel; mejor conocido como Kanqui y a Manuel Rivas, la noticia ha causado gran repudio en las redes sociales desde tempranas horas del día.

Rivas, quien está imputado por la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez fue puesto en libertad, con impedimento de salida del país y deberá pagar RD$4 millones como garantía económica.

Junto a este también fue puesto en libertad el exgerente financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Faustino Rosario, deberá pagar RD$10 millones como fianza.

Mientras que Kanqui, acusado de abuso sexual contra menores de edad, la prisión le fue variada por una garantía económica de RD$5 millones en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.

Usuarios en las redes sociales no han dejado de expresar el rechazo a ambas medidas y han calificado como «trágico para la humanidad» al señalar como apresurada la decisión a pocos del cambio de gobierno en el país.

«Soltar a Manuel Rivas exdirector OMSA y autor de este horrendo crimen obliga el repudio de todos los actores democráticos del país», señaló el usuario @RAPcanal vía Twitter.

Te puede interesar: Ministerio Público saluda decisión ratificó prisión preventiva contra Manuel Rivas

Así mismo, @TonyMendezR subrayó: «Yuniol Ramírez desde su tumba y sus familiares deben sentirse muy mal con esta libertad de Manuel Rivas el de la OMSA donde se denunció corrupción hasta el mas no poder».

Otro han recurrido al revivir el hallazgo del cadáver de Yuniol Ramírez a fin de que «el país no olvide» el horrendo crimen, que sin ser aclarado en los tribunales, al señalado por su muerte este martes se le ha otorgado la libertad.

Al respecto, Ramón Ramírez, hermano del asesinado catedrático Yuniol Ramírez, expuso su posición sobre la puesta en libertad del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas.

Más noticias