Nacionales

Cancillería RD se solidariza con la República del Líbano tras explosión en puerto de esa localidad

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana se solidarizó con el país de Líbano por la explosión que se originó este martes en el puerto de Beirut, donde al menos 25 personas fallecieron y otras 2,500 resultaron heridas.

“#RepúblicaDominicana se solidariza con la República del Líbano por la trágica explosión registrada en su capital, Beirut. Nuestras condolencias con las familias de las víctimas mortales y heridos. #DiplomaciaDigitalRD” expresó en su cuenta de Twitter.

Contenido relacionado: Video: gran explosión sacude el puerto de Beirut, Líbano

El ministro de Sanidad de esa localidad, Hamad Hasan, afirmó a medios locales que hay «más de 25 muertos» y 2,500 lesionados, añadiendo que los hospitales de Beirut están «llenos de heridos».

El Ejército ha sido desplegado en Beirut para trabajar en las labores de rescate. El incidente se ha producido cuando faltan menos de 72 horas para que el Tribunal Especial para Líbano, sito en La Haya, dicte sentencia por el asesinato con coche bomba del ex primer ministro Rafik Hariri, en 2005.

https://twitter.com/MIREXRD/status/1290716609271738368

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias