Santo Domingo, RD.- El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Félix Jiménez, reveló este lunes que la institución reporta pérdidas en los últimos meses de hasta 20 millones de dólares a causa de la pandemia del coronavirus.

Jiménez detalló que desde el pasado mes enero el coronavirus ha afectado ese sector ocasionando pérdidas millonarias, pero pase a esto la matriz energética se mantiene estable.

Te puede interesar: Presidente Medina pone en funcionamiento tres tanques de almacenamiento para combustibles

El presidente de Refidomsa advirtió además a las nuevas autoridades sobre las consecuencias negativas que ha generado la venta del 49 % de las acciones de la refinería llevada a cabo en la gestión del Leonel Fernández.

Estos datos fueron ofrecidos durante la puesta en funcionamiento de tres tanques en de almacenamiento de combustibles en presencia del presidente Danilo Medina, los cuales ampliarán la capacidad de respuesta en el país.

La obra conllevó un costo superior a los 19 millones dólares y fue construida con los más altos parámetros medioambientales.

Por: Leticia Díaz