Esta noche ocurrirá luna llena de agosto

COMPARTIR

La fase nueva se registrará el 18 de agosto

Esta noche ocurrirá la luna llena de agosto. En República Dominicana saldrá a las 7:34 y se ocultará a las 7:03 de mañana martes.

La fase nueva se registrará el 18 de agosto y la próxima luna llena será el 2 de septiembre.

Las lunas llenas ocurren cuando la Luna está exactamente en el lado opuesto de la Tierra del Sol. Si la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, vemos un eclipse lunar, pero eso no ocurre todos los meses porque la órbita de la Luna está ligeramente inclinada, por lo que la Luna generalmente pierde la sombra.

Las lunas llenas ocurren aproximadamente cada 29.5 días, que es un poco más largo que el período orbital de la Luna. La razón es que la Tierra se está moviendo alrededor del Sol, de modo que cuando la Luna llega al mismo lugar donde estaba en su último paso, la Tierra ya no está directamente entre la Luna y el Sol.

La luna llena de agosto, según el Almanaque del viejo granjero, también se la conoce como la luna del esturión (Sturgeon Moon). El nombre probablemente proviene de colonos y personas de habla algonquina en el noreste de América del Norte, ya que el esturión es nativo de Europa y América.

En China, este año la luna llena de agosto llegará en el sexto mes, Héyuè, o mes de Lotus, para la floración de dichas flores.

Con información de Jean Suriel y Conocedores.com

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorUNIORE destaca medidas sanitarias aplicadas por JCE durante elecciones
SiguienteCovid-19 ha disparado las alarmas, hay preocupación por aumento de casos en Santiago