María Trinidad Sánchez, RD.- El alcalde Junior Peralta solicitó este lunes al Gobierno central endurecer las medidas sanitarias, aumentar el horario de toque de queda y las restricciones sanitarias en Nagua, para evitar que más personas sigan muriendo por Covid-19, ante el brote presente en esa demarcación.

Peralta explicó que la situación del hospital público de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez, sólo ha puesto en evidencia la situación que afecta a esa localidad y que llevaban denunciando más de 15 días a fin de que fuera intervenido por el Ministerio de Salud Pública.

El síndico informó además que “el 80% de las camas para casos de Covid-19 de San Francisco de Macorís están ocupadas por nagüeros” ya que las del municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez permanecen llenas al 100%.

Sobre el hospital público de Nagua indicó que el mismo está cerrado, ya que sólo se encuentran allí unas 13 personas para realizar el trabajo, ya que la mayor parte del personal fue despachado tras dar positivo a la prueba del coronavirus y la otra parte por ser personas vulnerables ante la enfermedad.

Sobre las acciones de la alcaldía, informó que “se mantenían muy activos” hasta que el Gobierno levantó el pasado estado de emergencia, lo que trajo consigo levantar las restricciones de playas cerradas y otras actividades que dan espacio a aglomeraciones.