Nacionales

Creen nuevo gobierno debe esperar tiempo prudente antes de someter reforma constitucional

Santo Domingo, RD.- Legisladores de distintas bancadas consideraron que el nuevo gobierno debe esperar un tiempo prudente antes de someter al Congreso una reforma constitucional, con la que buscarían  propiciar los cambios necesarios para la total independencia del Poder Judicial.

Para los experimentados congresistas Charlie Mariotti y Radhamés González antes de abocarse a una eventual reforma constitucional, el gobierno entrante debe analizar con detenimiento el momento en que se haría y la necesidad imperante de establecer los consensos necesarios.

Te puede interesar: Ciudadanos coinciden nuevo gobierno enfrentará crisis de forma satisfactoria

El criterio de Ramón Ceballos y Diomedes Rojas, diputados electos que se convertirán en asambleístas del proceso, es que se pueda sopesar la posibilidad de consultar al pueblo al respecto.

En declaraciones recientes el designado consultor jurídico, Antoliano Peralta, reveló que en la modificación a la carta magna se propondría una recomposición del Consejo de la Magistratura, no sólo para dejar fuera la figura del Procurador, sino además para sustituir como miembro al segundo Juez de la Suprema Corte de Justicia por el presidente del Tribunal Constitucional.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias