Salud

Covid-19 ha disparado las alarmas, hay preocupación por aumento de casos en Santiago

Diariamente se estarán haciendo 300 pruebas

Santiago, RD.- Se torna cada vez más preocupante el incremento en los casos positivos de Covid-19 en la provincia de Santiago.

Representantes del sector salud, indican que se hace necesaria la drasticidad de las medidas aplicadas por las autoridades, para evitar la propagación del virus, pues la población se ha resistido a poner en práctica los protocolos y esto se ha estado reflejando en el acrecentamiento de los casos y la contaminación de médicos y demás personal de servicio.

La saturación de casos ha provocado que los centros trabajen a toda capacidad, por lo que desde ya, el Hospital Presidente Estrella Ureña ha comenzado a funcionar como área de aislamiento para Covid-19, han sido ingresados 22 pacientes, correspondientes a una ocupación del 50 por ciento de la capacidad.

Así mismo, se ha retomado la toma de muestras para la realización de pruebas rápidas y PCR, tras estas haber sido suspendidas por el paso de la tormenta Isaías.

Diariamente se estarán haciendo 300 pruebas, 200 rápidas y 100 PCR.

Mientras que el Hospital José María Cabral y Báez sigue dando el servicio de consultas externas con un reducido número de pacientes, para evitar la circulación de personas, pues allí también opera un área para pacientes Covid-19.

Por: Deyanira López

Más noticias