Nacionales

CNSS extiende plazo cobertura de atenciones médicas a trabajadores suspendidos

Desde el 1 al 31 de agosto del 2020

Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución No. 498-03 dispuso que todos los trabajadores suspendidos y sus dependientes directos y adicionales, continúen con la cobertura que le ofrece su afiliación al Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo.

En una sesión extraordinaria realizada de manera presencial y virtual, encabezada por el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Winston Santos se resolutó que, desde el 1 al 31 de agosto del 2020, dichos trabajadores tienen derecho a continuar solicitando servicios de salud si así lo requieren.

Te puede interesar: CNSS pone en circulación su “Memorial Anual 2019”

“Es una medida justa, razonable y oportuna del Consejo con la finalidad de proteger a miles de trabajadores suspendidos producto de la pandemia del COVID-19”, manifestó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

El funcionario expresó que existía mucha incertidumbre en la población afiliada del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), suspendida de sus puestos de trabajo, pues el tiempo otorgado anteriormente había vencido.

Resaltó la disposición del sector gubernamental, empleador, laboral y demás miembros integrantes del Consejo en extender el plazo de la cobertura de las atenciones médicas a dichos trabajadores y familiares.

Recordó que, dicha aprobación incluye las coberturas de los subsidios por Enfermedad, Maternidad y Lactancia, a los recién nacidos para garantizarles los beneficios del SDSS, quienes podrán solicitar servicios de salud sin contar con el Número de Seguridad Social (NSS) y se mantiene la cobertura a los afiliados dependientes directos, que cumplan durante este período 18 y 21 años, respectivamente, siempre que sean estudiantes.

Reiteró que, se extendió la cobertura a dichos trabajadores, pues ante la situación actual quedarían desprotegidos y dejados a la merced de su suerte, lo que podría ser catastrófico e inhumano y contrario a los principios rectores de la Seguridad Social, tomando en cuenta el Estado de Emergencia Nacional que vive el país, en virtud de los efectos del COVID-19.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias