La depresión tropical número diez fue localizada a unos 430 kilómetros al este de las Islas de Cabo Verde

Santo Domingo, RD.- Los campos nubosos asociados al huracán Isaías comienzan a alejarse del territorio dominicano, lo que permite el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, viéndose así, limitadas las lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dice que no obstante, debido a las condiciones locales asociadas al calentamiento diurno, no se descartan algunos chubascos hacia las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

La ONAMET informa sobre la depresión tropical número diez, la cual fue localizada a unos 430 kilómetros al este de las Islas de Cabo Verde.

Este fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se mueve al norte a 15 kilómetros por hora, pero por su distancia y desplazamiento no representa peligro para el país.

Meteorología también vigila un área de aguaceros y tronadas ubicada a unos mil 400 kilómetros del arco de las Antillas Menores con posibilidad baja, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.