El tránsito y actividades comerciales en la zona urbana se ha restablecido tras las constantes lluvias

Santiago, RD.- La provincia de Santiago se mantiene en calma tras el paso de la tormenta Isaías, la alcaldía realiza trabajos de limpieza del lugar.

No se reportaron daños significativos, ni hechos que lamentar en la zona por el paso de la tormenta Isaías, pues solo se registraron aguaceros, inundaciones momentáneas y vientos que derribaron árboles.

Según el reporte del subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, no se produjo crecidas de ríos, ni inundaciones en las zonas vulnerables, por lo que no fue necesario el traslado de familias a los 126 albergues que habían preparado.

De su lado, brigadas municipales cumplen con las instrucciones del alcalde Abel Martínez, de continuar las jornadas de limpieza de calles y recogida de basura de imbornales.

Se trata de un programa permanente de limpieza para que las aguas pluviales puedan transitar libremente sin producir taponamientos y prevenir inundaciones en las vías públicas. Así mismo el tránsito y actividades comerciales en la zona urbana, se ha restablecido tras las constantes lluvias.

Por: Deyanira López