Principales

Reforma constitucional de Abinader buscará independencia del Poder Judicial

Santo Domingo, RD.- El anunciado consultor Jurídico del Poder Ejecutivo para el próximo gobierno, Antoliano Peralta, aseguró que la reforma constitucional que introduciría al Congreso Nacional el presidente electo Luis Abinader procurará exclusivamente la reestructuración del sistema de justicia dominicano.

Antoliano Peralta indicó además, que en el posible proyecto de reforma a la Carta Magna, no está contemplado eliminar el nunca jamás, que impide que el presidente Danilo Medina pueda volver a postularse.

Peralta dijo que la reforma a la Constitución procura lograr la independencia real del Poder Judicial, recomponer el Consejo de la Magistratura y reenfocar el rol de la Procuraduría General de la República.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El designado consultor jurídico del Poder Ejecutivo por el presidente electo Luis Abinader, aseguró hoy que la reforma constitucional que introduciría al Congreso Nacional el nuevo gobierno procurará exclusivamente la reestructuración del sistema de justicia dominicano. Antoliano Peralta indicó además que en el posible proyecto de reforma a la Carta Magna, no está contemplado eliminar el “nunca jamás” que impide que el presidente Danilo Medina, pueda postular una vez más por la primera magistratura del Estado. . . Para ampliar esta y otras informaciones, pulsa el enlace que aparece en la descripción de nuestro perfil. _______ #CDN37 #CDN #RD #News #Noticias #tvdominicana

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Por: Aneudys Martich

Más noticias