Salud

Psiquiatra llama a preservar salud mental de personal de salud ante Covid-19

Favoreció la rotación y nombramiento de más personal de salud

Santo Domingo.-El psiquiatra Miguel Gómez expresó que deberá ser prioridad de los organismos correspondientes el buscar la manera de favorecer la rotación del personal de salud y promover el nombramiento de más galenos y equipos de trabajo para evitar el agotamiento físico, mental y emocional de los mismos.

“Ya estoy recibiendo y asistiendo a personal de la salud con afecciones en el área de la salud mental, con depresión, trastornos de ansiedad, fatiga crónica, cansancio, bloqueo mental, nerviosismo”, contó.

Dijo que se debe buscar la forma de favorecer con recursos y programas para salud mental al personal que se encuentra de guardia para disminuir el impacto de las experiencias que están viviendo en los centros de salud; aseguró que lo último que se necesita es sobreexponer al personal de salud que ha estado al frente de la pandemia.

“He visto y escuchado al presidente del Colegio Médico Dominicano hablar de los profesionales que han muerto que han sido muchos y los que están contagiados, además de cómo se está trabajando en condiciones medioambientales no adecuadas”, reflexionó.

Gómez hizo en énfasis en no perder de vista la importancia del descanso luego de largas jornadas de guardia en los hospitales ya que en vista de la escasez de profesionales de la salud que hay, lo último que el país necesita es que el personal sobrante sufra un exceso de fatiga que agrave aún más la situación sanitaria del país.

Por: Lucía Montes de Oca Z.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias