Regionales

Paso de tormenta Isaías no causó mayores daños en pueblos de la región nordeste

María Trinidad Sánchez, RD.– El paso del recién convertido huracán Isaías en territorio nacional no causó mayores daños en las provincias de María Trinidad Sánchez y Samaná.

Los remanentes de este fenómeno atmosférico más visibles en esta zona fueron la presencia de árboles caídos, cocotales, escombros, sargazos y residuos sólidos generados por la marea alta que llegó a cubrir los principales litorales costeros.

En el caso de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez se registraron pocas inundaciones urbanas, además del desplazamiento de personas a uno de los 92 albergues habilitados.

Mientras que en Samaná la situación se tornó más caótica, con problemas de viabilidad y servicios básicos en el casco urbano.

El paso de este fenómeno volvió a traer a flote una serie de pedidos y demandas sociales para mejorar estas demarcaciones.

En estas demarcaciones persiste el oleaje anormal pero en menor proporción y las ráfagas de viento, en adición a que sus autoridades municipales iniciaron una serie de operativos de limpieza de cañadas y vías públicas.

Por: Suzan Castaño

Más noticias