Estilos de vida

Spirit Airlines ayuda a casi 22,000 pasajeros a regresar a casa a través de vuelos humanitarios

Spirit Airlines (NYSE: SAVE) continúa conectando a países con restricciones de viaje a través de vuelos humanitarios. Lo que empezó como un solo vuelo humanitario a principios de abril, se convirtió en una operación de más de 160 vuelos, que han repatriado a más de 21.000 personas entre los Estados Unidos y nueve países en Latinoamérica y el Caribe. Actualmente, la aerolínea ha programado vuelos adicionales que se extendido hasta mediados de agosto.

«La mayoría de las personas que hemos estado volando de regreso a casa han estado atrapados en su destino entre dos y tres meses, así que están muy agradecidas de llegar a casa», expresó Leanne Huggs, miembro de tripulación de Spirit Airlines. «Ha sido muy agradable poder asistirlos de esta manera. Son muchas personas a las que hemos podido ayudar.”

Huggs ha sido voluntaria para vuelos humanitarios a lo largo de sus 21 años en Spirit, incluyendo los vuelos organizados para ayudar a la gente después terremoto que devastó Haití en 2010 y el huracán María en Puerto Rico. Aún así, ella dijo que nunca imaginó la necesidad de una operación para repatriar a decenas de miles de personas durante una pandemia.

«Cuando la Embajada de los Estados Unidos en Colombia nos solicitó operar ese primer vuelo desde Bogotá en abril, sabíamos que ayudar a esas personas a regresar a su casa era lo correcto», expresó Ted Christie, Presidente y CEO de Spirit Airlines. “Nunca imaginamos que cuatro meses después, aún habrían personas que necesitarían nuestra ayuda para volver a sus seres queridos. Muchos de ellos están enfrentando circunstancias difíciles que desafortunadamente están fuera de su control y estoy agradecido con nuestro equipo de Spirit que ha trabajado para llevar este gran logro humanitario a cabo.”

Basados en el sur de la Florida, Spirit orgullosamente conecta a sus Pasajeros con Latinoamérica y el Caribe. Desde el 2 de abril, la aerolínea ha organizado vuelos humanitarios entre los Estados Unidos, Colombia, Honduras, Haití, Panamá, la República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Aruba y St. Maarten.

Los Pasajeros que necesiten regresar a sus ciudades de origen, deberán comunicarse con la embajada de su país en ese destino. La aerolínea continuará operando vuelos adicionales basado en la solicitud de cada embajada o consulado.

Spirit tiene los siguientes vuelos humanitarios programados en las semanas por venir:

Vuelos Humanitarios Programados
Rutas: Fechas:
  Bogotá (BOG) – Fort Lauderdale (FLL)   Miércoles, 5 de agosto
  Bogotá (BOG) – Fort Lauderdale (FLL)   Sábado, 8 de agosto
  Bogotá (BOG) – Fort Lauderdale (FLL)   Miércoles, 12 de agosto
  Bogotá (BOG) – Fort Lauderdale (FLL)   Sábado, 15 de agosto
  Medellín (MDE) – Fort Lauderdale (FLL)   Domingo, 16 de agosto
  Bogotá (BOG) – Fort Lauderdale (FLL)   Miércoles, 19 de agosto

Spirit seguirá las pautas de salud y seguridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y se mantendrá en constante contacto con las autoridades para garantizar la seguridad de sus Pasajeros y miembros del equipo.

Protocolos de Seguridad 

Cuidar a nuestros Pasajeros y Miembros del Equipo es la prioridad absoluta de Spirit. La aerolínea tiene un enfoque de seguridad compuesto de varios protocolos que incluyen un reglamento exigiendo a todos los Pasajeros y Miembros del Equipo que usen cubiertas de tela para la cara. La flota de Spirit está equipada con filtros de partículas en suspensión (HEPA) de última tecnología y de alta eficiencia que capturan 99.97% de las partículas y que filtran el aire de contaminantes cada 3 minutos.

La aerolínea también ha expandido los protocolos de limpieza de aeronaves entre cada vuelo, que incluye un enfoque adicional en puntos de contacto frecuentes como manijas, hebillas de cinturones de seguridad, bandejas plegables y reposabrazos.  Spirit también utiliza dos tratamientos de nebulización registrados por la EPA (por sus siglas en inglés). El primero aplica un desinfectante seguro y de alto grado que es efectivo contra los coronavirus. El segundo utiliza un producto antimicrobiano que forma una barrera invisible en todas las superficies que mata las bacterias y los virus al contacto durante 30 días. Para más información sobre los protocoles de seguridad de Spirit, por favor visite el centro de información.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias