Salud

Salud Pública anuncia aumento de disponibilidad de camas para atender a pacientes Covid-19

Santo Domingo, RD.- El Gran Santo Domingo y Santiago continúan al borde del colapso de su ocupación de pacientes para Covid-19, ya que tienen una ocupación de camas de 100 % y 99 % respectivamente.

El reporte epidemiológico presentado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que en el Gran Santo Domingo están hospitalizados 624 pacientes positivos a Covid-19, de los cuales 117 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y en las últimas 24 horas se reportan 724 nuevos contagios.

Contenido relacionado: Salud reporta 23 nuevas muertes por coronavirus y 1,733 casos positivos en RD

Mientras que en Santiago, se encuentran hospitalizados 378 pacientes, de los cuales 87 están en UCI y el último boletín muestra 199 caso nuevos de contagios por coronavirus.

Ante esa situación, Salud Publica informo que a partir de este jueves se amplió la disponibilidad de camas en el Gran Santo Domingo.

Asimismo, el ministro de Salud informó que esa dependencia trabaja junto a los organismos de socorro para lograr el menor nivel de contagios en caso de que se realicen evacuaciones por el paso de la tormenta Isaías por el país.

En la última jornada se reportan 1,733 casos nuevos de contagios por Covid-19,  23 nuevos fallecimientos y la tasa de mortalidad se coloca en 1.69 %.

En las últimas 24 horas se realizaron 4, 923 pruebes de PCR, alcanzando un total de 255, 356 y la tasa de positividad se calcula cerca del 34 %.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias