Principales

Luis Abinader garantiza estabilidad económica; anuncia plan de compras urgentes para el sector educativo

Luis Abinader garantiza estabilidad económica; anuncia plan de compras urgentes para el sector educativo

Será presentado al Congreso Nacional a partir del 16 de agosto

Santo Domingo, RD.- El presidente electo, Luis Abinader, informó este jueves que su equipo ya tiene listo un presupuesto complementario que garantizará la estabilidad económica y la política cambiaria de la República Dominicana.

Abinader, dijo que su equipo de trabajo ya preparó ese presupuesto que será presentado al Congreso Nacional a partir del 16 de agosto.

“Ya tenemos el Presupuesto Complementario discutido. La propuesta que se enviará al Congreso Nacional estará lista esta misma semana. Tenemos los financiamientos identificados para continuar con los programas sociales, darle un incentivo especial a la pequeña y mediana empresa, así como aumentar en 12 mil millones de pesos el presupuesto de salud y para ayudar la parte de construcción tenemos 15 mil millones de pesos para los programas de subvención de la vivienda”, manifestó, el próximo mandatario de la nación.

El presidente electo habló durante una entrevista otorgada al periodista José Monegro, donde indicó que también está listo el plan estratégico en términos de salud que implementará tan pronto asuma la Presidencia, que incluye el aumento de pruebas de detención del Covid-19, aumentar la capacidad hospitalaria y  las Unidades de Cuidados Intensivos con énfasis a nivel regional, aplicar el protocolo nacional en términos de medicamentos, y reformar la prevención con uso de mascarilla y el distanciamiento social con la ayuda de Policía Nacional y de las Armada Dominicana.

Sobre la designación de los funcionarios desde que fue declarado ganador de las elecciones, Abinader dijo que la crisis que vive el país no le permitía dejar para después esas nominaciones, porque debían comenzar a trabajar desde ahora para asumir el gobierno con un plan.

Al referirse al año escolar, Abinader indicó que la propuesta para el inicio de las clases será presentado en los próximos días y que los planes en ese sentido incluyen un plan de compras urgentes de Tablet, Laptop y Notebook para los estudiantes y profesores y se ha conversado con las principales telefónicas para la mejora del acceso al internet de las familias.

Sobre los actos para el 16 de agosto, el presidente electo expuso que no habrá desfile militar ni la acostumbrada celebración en el Palacio Nacional, y solo se hará un almuerzo.

Al referirse al tema del  desempleo, señaló que ya está diseñado un plan de relanzamiento de la económica, que incluye construcción de viviendas, acueductos, financiamiento con los organismos multilaterales, fomentar las zonas francas y las exportaciones.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias