Nacionales

Edenorte activa plan de emergencia ante posible paso del ciclón Isaías por zonas del Cibao

Se han puesto en alerta todas las unidades de mantenimiento

Santiago.- Ante la posibilidad de que este jueves el país sea afectado por el ciclón tropical Isaías, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó que activó su plan de contingencia elaborado para esta temporada ciclónica.

Se trata del fenómeno atmosférico número nueve de la presente temporada que, de acuerdo a trayectoria mostrada la tarde de este miércoles, podría afectar varias regiones de la región del Cibao.

En el más reciente boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en lo que concierne a esta parte del país podrían ser afectadas las provincias María Trinidad Sánchez, Espaillat y Montecristi.

De igual manera, las localidades de Samaná, Puerto Plata, Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

EDENORTE recordó que a finales de mayo pasado y ante el inicio de la temporada ciclónica, puso en funcionamiento su plan de contingencia, por lo que en estos momentos se procedió a su activación.

En ese sentido se han puesto en alerta todas las unidades de mantenimiento, redes y subestaciones de EDENORTE a fin de que, si en algún lugar del área de concesión de la empresa ese fenómeno atmosférico afecta el servicio eléctrico, poder restablecerlo de manera eficiente, rápida y segura.

La tarde de este miércoles el COE informó que, de acuerdo al boletín meteorológico, el potencial ciclón tropical número nueve, se ubicaba aproximadamente en la latitud 16.0 norte y longitud 64.4 oeste, a unos 860 kilómetros al sureste de la isla Saona.

Con vientos tormentosos de 75 kilómetros por hora, que en ese momento se extendían a unos 445 kilómetros fuera de su centro, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 37 kilómetros por hora.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias