Estilos de vida

Consterna comunidad en FL repentino deceso de productor Sommer Carbuccia

El prestigioso productor gozaba del aprecio y cariño de la comunidad dominicana Y colegas de otras nacionalidades

Miami, Florida.-La súbita muerte del productor Sommer Carbuccia, quien residía hace años en la ciudad de Miami, enlutó a familiares en Nueva York, Florida y República Dominicana además de personalidades ligadas al mundo artístico con quienes siempre mantuvo un trato afable y profesional, característica propia del fenecido ingenioso productor, cuyo deceso ha consternado a la comunidad.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer este martes, cuando amigos y compañeros del ámbito producción como Enrique Sarrubbi, del programa televisivo de TV Quisqueya, SomosRD, informó sobre el sentido deceso.

Según informes, Carbuccia se encontraba en casa de unos compadres en su natal República Dominicana, cuando le sobrevino un ataque al corazón que, al parecer, fue fulminante.

“Ha sido una irreparable pérdida para todos nosotros. Justo había conversado con el poco antes de su fallecimiento vía telefónica desde Miami. Cuando me llegó la información apenas logré articular algunas palabras. Ha sido un golpe muy duro para mí”, dijo Sarubbi.

Enrique Sarubbi además destacó las cualidades del fenecido productor. “No solo era un prestigioso profesional en su área, sino que además un ser humano inigualable y valores muy arraigados. Hemos perdido un profesional muy valioso, que deja un gran legado. Nos unimos al dolor de sus hijos, esposa y demás familiares.”

Conforme se conoce, Carbuccia viajó desde Miami a la República Dominicana en medio de la pandemia del coronavirus para resolver asuntos personales, cuando le sobrevino un infarto, según detalles obtenidos por este medio.

El cineasta dominicano se granjeó amplio aprecio de todos los que compartieron con su quehacer profesional en Miami.

JN Music Group 

JN Music Group, empresa fundada y dirigida por los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez, lamentaron también este fallecimiento, de quien describen como “un gran amigo y colaborador, el productor Sommer Carbuccia.”

En este sentido, Juan Hidalgo, presidente de JN Music Group, dijo que “siempre estuvo al tanto de muchos proyectos que desarrollamos, además que siempre contamos con su invaluable amistad.”

“Summer comenzó a destacarse a partir de 1978 cuando pasó a formar parte de Teleantillas como encargado de promociones y director del noticiario, y en el canal 2 dirige el programa «Tick, tack, tok», con Freddy Ginebra, a quien también produjo más tarde «En Primera Fila».

La referida empresa también enfatiza en que “en 1981 dirigió la segunda etapa del programa Romance con Lope Balaguer y años más tarde, Friendo y Comiendo, con Jochy Santos, Noche y Día, con Magna Florencio y Miguel Ángel Herrera”, entre otros programas que hicieron historia en República Dominicana.

Ambos hermanos, dedicados hace largos años al ambiente artístico en Miami, manifestaron un gran pesar por la muerte de Carbuccia, resaltando igualmente sus cualidades profesionales.

En el haber profesional de Sommer, sobresalen entre otras producciones, haber conformado junto a Aquiles Durán, “uno de los dúos de la producción de televisión más exitosos de República Dominicana”, señala la empresa JN Music Group.

El extinto productor, tuvo bajo sus hombros la producción de «Radio TV», el espacio conducido por Domingo Bautista y Aracelis Melo, en TV 13, hoy Telecentro, además de haber sido director de videos, entre ellos El Jardinero y El Africano, de Wilfrido Vargas, y Al ritmo de la noche, en voz de Sophy, además de audiovisuales de Los Kenton, Tony Seval y muchos más, según indica esta empresa.

Por: Rose Mary Santana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias