Principales

Alcaldesa DN pide a ciudadanos no depositar basura para evitar obstrucción de alcantarillados

Esto ante las lluvias por la tormenta Isaías

Santo Domingo, RD.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, pidió a la población de esta localidad no sacar la basura a la calle para evitar que se obstruyan los alcantarillados.

Mejía solicitó a la población que los desechos no sean sacados ni hoy ni mañana viernes ante las lluvias generadas por la tormenta Isaías y que mantienen a la provincia en alerta roja.

Te puede interesar: Raquel Peña llama a la población a tomar medidas preventivas y mantener la calma…

Al alcaldesa habló previo a la realización de visitas a zonas vulnerables.

Ayer se informó que la Defensa Civil cuenta con 17 centros de acopio y 37 albergues, así como seis unidades de la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA) para el traslado de las personas a los lugares de refugio.

Se explicó que antes de llevar a una persona a un albergue será necesario que sea evaluada por Salud Pública y se aplicará todo el protocolo dispuesto por las autoridades contra el coronavirus.

En ese sentido, durante la reunión en la que participó Mejía, se indicó que la Cruz Roja Dominicana va a desinfectar los albergues y tomará acciones en los mismos frente a la pandemia como reducir el nivel de ocupación a la mitad para mantener el distanciamiento.

Mientras en la ciudad se tomarán otras medidas preventivas como la poda de árboles en mal estado, limpieza y succión de imbornales, recogida de desechos sólidos y notificación a las construcciones para que aseguren el área y recojan escombros previamente.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias