COE incrementa alerta verde a amarilla por amenaza ciclónica

COMPARTIR

Recomiendan seguir lineamientos y orientaciones de organismos de protección civil

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que conforme a lo establecido en la Ley sobre Gestión de Riesgos se incrementa la alerta verde a alerta amarilla ante las posibles condiciones del potencial ciclón tropical #9, mismo que continúa su trayecto moviéndose a unos 41 kilómetros por hora.

El fenómeno se ubica a 380 kilómetros al este/ sureste de Las Islas Sotavento  y a unos 1,340 kilómetros al sureste de la Isla Saona con vientos máximos de 65 kph.

La alerta verde a amarilla se incrementa desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño  hasta la Bahía de Manzanillo en tanto que la alerta verde de tormenta tropical se establece desde Punta Caucedo hasta Pedernales.

Las provincias bajo alerta amarilla son La Altagracia, Maria Trininidad Sánchez, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, Montecristi, El Seibo, Samaná y Puerto Plata.

Mientras que las provincias en alerta verde son Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, Valverde, La Vega, Monseñor  Nouel, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

Recomendaciones: 

  • Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  • Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.
  • Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEl 75 % de las personas que superan el covid-19 sufrirían alteraciones cardíacas
SiguienteItalia alargará el estado de emergencia hasta octubre con apoyo del Parlamento