Fotógrafa de Vogue: “Yo quise enseñarle al mundo de la moda que ellos también son culpables por el grave problema que tenemos del plástico”

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- La fotógrafa y ambientalista Carmen Danae, criticada por la imagen colgada en la revista Vogue donde se observa una playa de República Dominicana llena de basura, respondió este lunes a los ataques recibidos.

Danae expresó que a través de sus imágenes quiso “enseñarle al mundo de la moda que ellos también son culpables por el grave problema que tenemos del plástico y del cambio climático porque la moda normalmente hace vista gorda a los problemas ambientales”.

Contenido relacionado: Revista British Vogue responde a reacciones generadas por fotografía de playa contaminada en Samaná

En un audio enviado a María Elena Núñez, del programa el Sol de la Mañana, la artista indicó que cuando eligieron su fotografía de la contaminación la “hizo muy feliz pensar que quizá si estamos en un momento de reinicio colectivo de volver a empezar de una manera más consiente, más humana donde no hay que retocar las imágenes en Photoshop, donde las cosas se muestran como son”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Añadió que “debemos liberarnos de la incesante preocupación del que pensaran los demás; lo que verdaderamente importa es que nosotros mismos pensemos, imponer a nuestra tierra y a la salud del pueblo primero que a los turistas”.

"Yo simplemente he expuesto una verdad, una realidad que es global e internacional y espero que sepan que la verdad aveces duele, pero sin verdad no hay libertad", continuó diciendo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEducación privada defiende alianza público privada; dicen no es posible bajar costos sin apoyo del Gobierno
SiguientePrimera Sala de la Suprema Corte de Justicia emite 627 decisiones