Nacionales

FEJUS recomienda una Cumbre Nacional del Liderazgo para enfrentar crisis post Covid-19

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS), recomienda la formación de una Cumbre Nacional del Liderazgo con la participación de los sectores sociales, económicos y políticos a fin de buscar alternativas ante la crisis que está causando la pandemia del Covid 19, lo que provocó que miles de familias sufran depresión y el cierre de muchos negocios.

Su representante, Fidel Lorenzo Meran, sostuvo que la actual situación sanitaria que vive el país ha ocasionado la caída del consumo, la inversión interna, la actividad económica y los ingresos de las personas que hoy se encuentran desempleadas.

Te puede interesar: La DIDA cierra sus puertas luego de que varios colaboradores resultaran positivos al Covid-19

Lorenzo Meran estimo que la desaceleración económica del mundo deprimirá el comercio, la inversión extranjera directa, los flujos turísticos, las remesas, y las exportaciones agrícolas claves, como el café, el azúcar, vegetales y víveres, se verán especialmente perjudicadas por la actual situación.

“La pandemia del Covid 19 convertirá la República Dominicana en una sociedad de delincuentes, negocios cerrados, millones de desempleados, sin capacidad de pago y cumplimento en los plazos acordados. Por lo que la situación debe ser abordada con medidas de carácter universal que establezcan claridad y flexibilidad en el pago de las hipotecas, préstamos personales, alquileres, servicios y acciones a ser planteadas con firmeza por parte del próximo gobierno que inicia el 16 de agosto, y los sectores económicos y sociales, los cuales deben poner de su parte como un compromiso de nación”. Añadió el presidente de la entidad.

La FEJUS, sostiene que la República Dominicana, es una economía dependiente de sectores como el turismo, las remesas, la inversión extranjera, las importaciones, y el endeudamiento externo, no es la excepción, por lo que es obligatorio un involucramiento de los diferentes sectores sociales, tomar las medidas correctas para enfrentar los efectos de esta pandemia mundial en la economía local, ya que se vislumbra un difícil, profundo y prolongado del impacto económico en las familias que menos tienen.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias