Principales

Opiniones distintas sobre publicación revista Vogue de playa de Samaná

Ambientalistas consideran la publicación debería llevar a las autoridades dominicanas a la reflexión

Santo Domingo, RD.- El expresidente de la  Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, manifestó que la fotografía publicada por la revista Vogue, mostrando una playa de Samaná repleta de basura, no está acorde con la realidad, mientras que ambientalistas dicen que es la imagen de muchas de las playas del país.

Esta fue la foto más polémica durante el fin de semana en las redes sociales, mostrada por la revista extranjera junto a otras imágenes de múltiples destinos turísticos, aunque la playa dominicana tenía un montón de basura.

Joel Santos, expresidente de Asonahores, y asesor turístico del Poder Ejecutivo a partir del 16 de agosto, explicó que esta publicación no muestra el estado en que se encuentran las playas dominicanas.

Pero el ambientalista Domingo Abreu, manifestó que muchas de las playas del país están en esas condiciones, por no existir educación en el manejo de los desechos sólidos.

Otros ambientalistas consideran la publicación debería llevar a las autoridades dominicanas a la reflexión, por el descuido que hay en el país en el tema de cuidado del medioambiente.

En agosto la edición británica de Vogue publicará 14 portadas de paisajes de diferentes países.

Vogue es una revista estadounidense con ediciones especiales en Reino Unido, Francia, España, China, Rusia, Brasil y otras naciones y regiones.

Por: Yanela Pimentel

Más noticias