Nacionales

Onamet prevé un cielo grisáceo por polvo del Sahara con chubascos y tronadas aisladas este domingo

Gonzalo se encuentran muy al sur de República Dominicana; no representa peligro

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las  condiciones del tiempo estarán generalmente estables sobre gran parte del país, debido a una circulación anticiclónica al norte, en aguas del océano Atlántico y la presencia de partículas de polvo sahariano, por lo que el cielo se tornará grisáceo.

Sin embargo, indicó, que en horas de la tarde, producto del arrastre del viento del este/noreste y la incidencia de la vaguada se presentarán algunos incrementos nubosos sobre el sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, provocando la ocurrencia de chubascos locales con posibles tronadas aisladas.

Te puede interesar: Depresión tropical número ocho se convierte en tormenta Hanna; Onamet vigila evolución de Gonzalo

La Onamet informó que los remanentes de Gonzalo, se encuentran muy al sur de República Dominicana, al norte de Venezuela en aguas del Mar Caribe. También comunicó que el huracán Hanna, se degradó a tormenta tropical, la cual se localiza a unos 105 km, al este/sureste de Monterrey México, se mueve al oeste/suroeste a 15 km/h tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h. Ambos fenómenos por su trayectoria y ubicación no representan peligro para el país.

La Onamet vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical, localizada a 1609 km, al oeste/suroeste de la isla de Cabo Verde, con un porcentaje de 60 % de convertirse en un ciclón tropical, en las próximas 48 horas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias