Principales

Ascienden a 11 los médicos y a seis las enfermeras fallecidas por COVID-19

Santo Domingo, RD.- Al menos 11 médicos en República Dominicana y unas seis enfermeras han fallecido por Covid-19.

Desde que inició la pandemia, unos 400 galenos en frente de la primera línea de lucha contra el virus, han resultado infectados, según estimaciones del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Te puede interesar: SNS lamenta fallecimiento doctor Luis José Castillo Cruz

Entre los casos más connotados se encuentran el de la nutrióloga y psicóloga clínica Mayra Suro de Saint Hilaire, quien resultó infectada en un viaje junto a otros médicos en el crucero Costa Favolosa.

Otro caso fue el del médico cirujano, Gustavo Santos de Jesús y su esposa Emma Bárbara Demorisi de Santos, en la provincia Hermanas Mirabal.

A este listado también se suma el director médico del Centro Materno Infantil y Especialidades, el doctor Luis José Castillo Cruz.

Se incluyen también una galena de Santiago, un ginecobstetra de Haina, otro de San Cristóbal, uno de la Clínica Gómez Patiño y otro de Dajabón, siendo la mayoría de estos jóvenes.

En cuanto al personal de enfermería, ascienden a 600 los positivos al virus y a seis los fallecidos.

Ente los decesos, se encuentra el del destacado gremialista del IDSS, Virgilio Lebrón y otras auxiliares de la Salud pertenecientes a centros de San Francisco de Macorís, San Pedro, Villa Trina y el Gran Santo Domingo.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias