Nacionales

Precipitaciones en gran parte de RD estarán limitadas por polvo del Sahara

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que las  precipitaciones en gran parte del país estarán limitadas por valores de polvo provenientes del Sahara y un anticiclón que se ubica en aguas del Atlántico norte.

Indicó que persiste la influencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera sobre la porción occidental de la República Dominicana, la cual, se relacionará con el viento del este y los efectos locales para inducir aguaceros puntuales y tronadas esporádicas.

Estos podrían ocurrir en sectores focalizados en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Contenido relacionado: Depresión tropical número ocho se convierte en tormenta Hanna; Onamet vigila evolución de Gonzalo

Expresó que para este domingo, en el ámbito local dominará una masa de aire de escasa humedad, debido al desplazamiento hacia el oeste de la vaguada en altura. Se mantendrán valores de polvo sahariano y los efectos del anticiclón, en tal sentido, se apreciará un cielo con poca actividad de nubes y bastante sol en las horas matutinas, mientras que el transcurso de la tarde breve aumento de la nubosidad hacia la región noreste y la Cordillera Central con algunos chubascos, según la Onamet.

Añadió que los remanentes de la tormenta Gonzalo estarán distantes, pasando al sur del territorio dominicano en aguas del mar Caribe cerca de las costas venezolanas.

Mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, de ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias