Tecnología

La unidad del Pentágono encargada de estudiar ovnis hará públicos algunos de sus hallazgos

El exdirector del programa, Luis Elizondo, declaró que el proyecto «ya no tiene que esconderse en las sombras» y que «tendrá una nueva transparencia»

Estados Unidos.-La unidad del Pentágono encargada de estudiar objetos aéreos no identificados planea divulgar públicamente de manera regular información sobre algunos de sus hallazgos, informa The New York Times.

En diciembre de 2017, el Departamento de Defensa de EE.UU. reconoció haber financiado un programa secreto multimillonario para investigar avistamientos de ovnis, el llamado Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP, por sus siglas en inglés), aunque aseguró que había terminado en 2012.

Sin embargo, la iniciativa, que comenzó en 2007, sigue en marcha, ahora bajo del nombre de Grupo Operativo de Fenómenos Aéreos No Identificados, y apareció el mes pasado en un informe del comité del Senado que detalla el gasto en las agencias de inteligencia de la nación para el próximo año.

«Ya no tiene que esconderse en las sombras»

El documento explica que el objetivo del programa es «estandarizar la recopilación y la presentación de informes sobre fenómenos aéreos no identificados» y establece que debe comunicar al público al menos algunos de sus hallazgos cada seis meses.

El anterior director del programa, Luis Elizondo, que renunció en octubre de 2017 después de 10 años en el proyecto, confirmó que el nuevo grupo evolucionó a partir del AATIP.

«Ya no tiene que esconderse en las sombras», indicó Elizondo, agregando que ahora «tendrá una nueva transparencia».

«Vehículos extraterrestres que no se fabrican en esta Tierra»

El programa se centra en descubrir si otra nación, especialmente un adversario potencial, está utilizando tecnologías de aviación emergentes que podrían amenazar a EE.UU., explica The New York Times. Sin embargo, algunas personas que estuvieron involucradas en el proyecto, como Harry Reid, el exlíder de la mayoría en el Senado, esperan que el programa busque evidencias de posibles vehículos de otros mundos.

De hecho, Eric Davis, astrofísico que participó en el programa como subcontratista y luego como consultor, declaró al diario que, mientras trabajaba allí, el equipo encontró objetos que creían que «no podríamos hacer nosotros mismos«. En este sentido, señaló haber ofrecido una sesión informativa clasificada a una agencia del Departamento de Defensa en marzo sobre las recuperaciones de «vehículos extraterrestres que no se fabrican en esta Tierra».

Fuente: RT.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias