Principales

Junta de Vecinos de La Esperilla afirma no estuvo de acuerdo con tala de bambúes en Parque Iberoamérica

Santo Domingo, RD.- La presidenta de la Junta de Vecinos de La Esperilla, Bigenes Salazar, afirmó que nunca estuvo de acuerdo con la tala del 15 % de los bambúes del Parque Iberoamérica, como afirmara Ramón Hipólito Mejía, asesor de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

Salazar admitió que el cabildo compartió el plan de remozamiento del parque, pero que las recomendaciones de los vecinos fue que se preservaran los arboles adultos y que en el caso de existir plantas que estuvieran dañando otras, sean eliminadas.

Te puede interesar: Hermano de alcaldesa DN, Ramón Hipólito Mejía, colaborará en proyecto para mejoras de parques…

“La junta no estuvo de acuerdo, solicitó mantener el arbolado adulto…sí estuvimos de acuerdo en que si había árboles que uno con otro se estuvieran haciendo daño se pudiera eliminar el que estaba afectando al otro, pero nosotros queremos que se mantengan los árboles que están”, explicó Salazar durante una entrevista en Sol de la Mañana.

Sobre el propósito de la alcaldía de colocar establecimientos comerciales en el parque, indicó que están en desacuerdo, “porque puede perderse el control, y la dimensión del parque es pequeña y no amerita tener negocios, porque en los alrededores hay comercios que pueden satisfacer esas necesidades, y de hecho pueden colocarse pequeños negocios en una explanada que está fuera del parque”.

Indicó que en el referido proyecto los vecinos han pedido más iluminación en el área del parque que está en la Avenida Alma Master.

Los vecinos de La Esperilla se reunirán este viernes con ejecutivos de la alcaldía de la ciudad para continuar las discusiones sobre el controvertido proyecto de remoción del Parque Iberoamericano.

Ramón Hipólito Mejía, quien se auto designó como asesor del ADN para embellecimiento de parques, informó que los fondos para remozar el parque en disputa han sido donados.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias