Resto del Mundo

España, Francia y R.Unido motivos de preocupación en Europa por rebrotes de Covid-19

Francia vive un aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas

La situación de los contagios y los rebrotes en Europa tiene como principales motivos de preocupación a España, el Reino Unido y Francia, ya que el resto de países del continente registra incrementos menores, aunque entre éstos los hay más relevantes, como en Alemania y Rumanía.

En España la preocupación de las autoridades crece al mismo ritmo que se incrementa el número de contagios diarios de coronavirus, que se ha multiplicado por siete desde que terminó el estado de alarma, cuando se reanudaron los desplazamientos masivos de personas y se intensificaron las relaciones sociales y la actividad económica.

El 21 de junio pasado, cuando terminó la alarma, Sanidad notificó 141 casos nuevos en una jornada. Este jueves se dio a conocer que hubo 971 positivos nuevos, con 281 brotes activos repartidos por todo el país y 3.200 casos asociados.

Francia vive un aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas que se está acelerando y que ha llevado a las autoridades a lanzar mensajes de alerta a la población porque constata que hay una relajación en las medidas de seguridad.

En su último boletín publicado el jueves, Sanidad Pública de Francia indicó que en las últimas 24 horas se habían declarado 1.062 nuevos casos y que la semana pasada el incremento de positivos fue del 27 % respecto a la precedente.

Fuente: EFE

Más noticias