Principales

En un escenario de drama humano y alto riesgo de contagio se ha convertido Laboratorio Nacional

Muchos llevan semanas y meses acudiendo al lugar sin obtener respuesta

Santo Domingo, RD.- En las últimas semanas las inmediaciones del Laboratorio Nacional Doctor Defilló se han convertido en una zona de alto riesgo de contagio de Covid-19, debido a la aglomeración de personas que acuden desesperadamente para la toma de muestra y búsqueda de resultados.

La cantidad de personas de distintos puntos del país que va en busca de servicios al no obtener éxito vía telefónica, es preocupante, ya que muchos llevan semanas y meses acudiendo al lugar sin obtener respuesta.

Contenido relacionado: Disminuyen largas filas en Laboratorio Nacional Dr. Defilló para realización pruebas Covid-19

Una vez, confirman un diagnóstico positivo al virus aumenta la incertidumbre no sólo para el contagiado, sino también para quienes se encuentran en el entorno.

Mientras que otros pasan por una especie de viacrucis para poder recibir una certificación diagnóstica y retornar al trabajo.

En más de una ocasión, el ministro de Salud Pública aseguró que hay interés en crear situación de caos en el Laboratorio Nacional doctor Defilló. Planteamientos que no tardaron en generar rechazo entre diversos actores del sector.

La falta de reactivos o insumos básicos para realizar pruebas de coronavirus es la principal problemática que enfrenta el centro.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias