Internacionales

TSE de Bolivia aplaza por segunda vez elecciones presidenciales para octubre

Los comicios estaban señalados inicialmente para el 5 de mayo del presente año

Bolivia- El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), dio a conocer este jueves que aplaza por segunda vez las elecciones presidenciales del país dirigido por el gobierno transitorio de Jeanine Áñez desde el pasado noviembre de 2019.

“El TSE posterga las elecciones generales hasta el 18 de octubre en apego a sus atribuciones constitucionales”, reseñaron a través de la cuenta en Twitter del Órgano Electoral Plurinacional.

Mediante un comunicado, expresaron que como fruto de sus consideraciones “de orden científico, legal y sociopolítico, en el ejercicio pleno de sus funciones (…) el TSE ha resuelto fijar la fecha de la jornada de votación de la elección general el domingo 18 de octubre de 2020, con una eventual segunda vuelta el 29 de noviembre y una posesión de las autoridades en diciembre”.

En el texto se argumentó que “la fecha definitiva de la elección genera mayores condiciones para la protección de la salud, facilidades de votación en el exterior, llegada de misiones de observación internacional, además de favorecer el despliegue logístico”.

Por su parte, sectores aliados al partido Movimiento al Socialismo (MAS), la tolda política del exmandatario Evo Morales, amenazaron en días anteriores con posibles manifestaciones en el caso de que se suspendieran las elecciones presidenciales.

Los comicios estaban señalados inicialmente para el 5 de mayo del presente año, sin embargo, fueron aplazadas una primera vez para el 6 de septiembre y este jueves anuncian la nueva fecha antes mencionada.

Fuente: Globovisión

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias