Resto del Mundo

Trump declara que cerrar más consulados de China en EE.UU. será «siempre posible»

La Administración de la Casa Blanca ordenó cerrar el Consulado General de China en Houston (Texas) para «proteger la propiedad intelectual y la información privada» de EE.UU.

Estados Unidos.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este miércoles en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que será «siempre posible» ordenar el cierre de más consulados de China en el territorio del país.

Previamente esta jornada se dio a conocer que la Administración de Trump ordenó cerrar el Consulado General de China en Houston (Texas) con el fin de «proteger la propiedad intelectual y la información privada de EE.UU.».

El mandatario estadounidense ha señalado que en el consulado chino en Houston se observó un incendio luego de que el Departamento de Estado le otorgara un plazo de 72 horas antes del cierre. «Supongo que estaban quemando documentos y papeles», ha sostenido Trump.

Las declaraciones de Trump se producen un día después de que el Departamento de Justicia acusara a dos ciudadanos chinos de trabajar para su Gobierno robando propiedad intelectual a compañías occidentales en 11 países, incluidas empresas que desarrollan una vacuna contra el nuevo coronavirus.

«Una escalada sin precedentes»

Pekín condenó «enérgicamente» la medida de EE.UU. e instó al país norteamericano a revocar «inmediatamente su decisión errónea». «De lo contrario, China adoptará las respuestas legítimas y necesarias», aseveró el portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Wang Wenbin.

El Ministerio de Exteriores chino considera que el «cierre unilateral» de su Consulado General en Houston en un corto período de tiempo supone una «escalada sin precedentes» en medio de la creciente tensión que domina las relaciones entre Washington y Pekín, que se han enconado en los últimos meses debido a la intensa guerra comercial y tecnológica, las disputas en torno del manejo de la pandemia y la nueva ley china de seguridad impuesta en Hong Kong.

Fuente: RT.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias