Internacionales

Juez ordena salida de prisión de exabogado de Trump Michael Cohen

El exabogado de Trump estaba en confinamiento solitario en una prisión federal en Otisville, Nueva York

Estados Unidos- El exabogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, regresará a un arresto domiciliario después de que un juez federal ordenó este jueves su salida de prisión.

Cohen ya había sido enviado a su casa en mayo debido a la pandemia de coronavirus, pero fue regresado a prisión el 10 de julio, reseñaron Agencias.

El juez Alvin Hellerstein encontró que Cohen fue enviado de regreso a prisión en represalia por negarse a no publicar un libro sobre Trump.

Esta era una de las condiciones para servir el remanente de su condena a tres años de prisión bajo arresto domiciliario.

Cohen, de 53 años, también estuvo en contacto con medios de prensa y publicó mensajes en las redes sociales.

El juez Hellerstein dijo en una audiencia federal en Manhattan que nunca en sus 21 años de ejercicio había visto que se prohibiera a un prisionero hablar a la prensa y consideró que enviar a Cohen de nuevo a prisión fue una represalia.

El exabogado de Trump estaba en confinamiento solitario en una prisión federal en Otisville, Nueva York.

Cohen ha cumplido un poco más de un año de la condena por su papel en el pago de dinero a dos mujeres, la estrella de cine porno Stormy Daniels y la exmodelo de Playboy Karen McDougal, que dijeron que tuvieron relaciones sexuales con Trump, así como delitos financieros y mentir al Congreso.

Trump ha llamado a Cohen una «rata». Cohen ha llamado a Trump un «racista», un «estafador» y «un tramposo».

Fuente: Globovisión

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias