Principales

Embajador de RD en Italia informa sobre repatriación de 17 dominicanos que estaban varados en aeropuerto

Podría ser el 31 de julio cuando Italia elimine restricción de entrada de dominicanos

Santo Domingo, RD.- El embajador de República Dominicana en Italia, Rafael Tejeda, informó que 17 dominicanos que estaban varados en un aeropuerto del país europeo fueron repatriados este jueves.

Tejeda expresó que el grupo de dominicanos no pudo ingresar a Italia porque es residente y “sólo podían ingresar ciudadanos italianos varados en cualquier sitio”.

Contenido relacionado: Italia prohíbe entrada a llegados de RD y otros países por riesgo de…

Explicó que en total eran 27 los varados, de los cuales 12 lograron ingresar a Italia, porque tenían familiares ciudadanos italianos.

Durante una conversación vía telefónica en el programa radial El Sol de la Mañana, el funcionario resaltó que los compatriotas sí recibieron las atenciones de parte de la embajada.

Se recuerda que el pasado 9 de julio el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó una ordenanza con la que prohibía la entrada al país de personas llegadas de trece «países a riesgo» por la pandemia de coronavirus, entre los que se incluye a República Dominicana.

Podría ser el 31 de julio del presente año cuando las autoridades italianas retiren a República Dominicana de la lista de países que tienen prohibido ingresar a la localidad, según indicó Tejeda.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias