Nacionales

Propietarios de gimnasios y de restaurantes se quejan por nuevas restricciones

Santo Domingo, RD.- Propietarios de gimnasios pidieron al Gobierno dominicano reconsiderar la medida que les obliga mantener cerradas sus instalaciones durante el nuevo estado de emergencia.

Alexis Cruz, propietario de un gimnasio en Villa Mella, aseguró que cuenta con todos los protocolos de lugar para prevenir los contagios de Covid-19.

Contenido relacionado: Nuevamente Gobierno dispone cierre de gimnasios por coronavirus

Consideró la medida como absurda porque mientras estos centros destinados a la práctica de ejercicios se mantienen cerrados, otros locales que también suponen aglomeraciones permanecen abiertos.

El preparador físico Arnoldo Bauté indicó que existe una desinformación sobre el uso de las mascarillas en espacios cerrados.

El planteamiento es respaldado por personas que se dedican a practicar actividades físicas.

Otro sector que ha sido minimizado es el de los restaurantes, pero que corrió con mejor suerte que el anterior, debido a que tienen permitido ofrecer servicios aunque con ciertas restricciones.

La presidenta de la Asociación de Bares de la Ciudad Colonial, Greys Heyaime, pidió a las autoridades considerar la disposición, que acorta el horario laboral de los establecimientos.

En ese sentido, aseguró que han invertido para adecuar sus instalaciones a las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Por: Jacmi Minaya

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias