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Poder Judicial rehabilitará servicios presenciales a partir del 29 de julio

Mantendrán virtualidad como vía principal ante la pandemia del Covid-19

Santo Domingo, RD.- El Poder Judicial recordó que los servicios serán habilitados de manera presencial a partir del próximo 29 de julio, aunque «manteniendo la virtualidad como vía principal».

Al dar a conocer este martes el informe de resultados de los servicios ofrecidos durante la fase inicial e intermedia del Plan de Continuidad de Labores, que comprende la rehabilitación gradual y el proceso de vuelta a la presencialidad, durante la crisis sanitaria por el COVID-19, informaron que la fase inicial se llevó a cabo entre el 01 y el 30 de junio, mientras la fase intermedia, todavía en desarrollo, comenzó el 01 de julio para finalizar el 29 de este mes.

«Desde el 01 de junio hasta el 17 de julio los tribunales del país han realizado 7,316 audiencias virtuales (…) período durante el cual se ha registrado un acumulado de 12,863 citas para visitas presenciales a las 15 sedes habilitadas para esos fines», señala el documento.

El mismo indica que las sedes más visitadas durante el citado lapso fueron la Corte de Apelación del Distrito Nacional, el Palacio de Justicia de La Altagracia, el Palacio de Justicia de Santiago y el edificio de la Suprema Corte de Justicia y el Consejo del Poder Judicial.

DEPÓSITOS:
El Servicio Judicial registra 28,163 depósitos de documentos e instancias, para los distintos procesos que llevan los tribunales del país. El mayor flujo de depósito de documentos se evidencia en los casos correspondientes a la materia penal (49.07%), civil (25.35%) y laboral (7.77%).

El sistema ha facilitado 70,035 solicitudes a través de las distintas vías puestas a disposición de los/as usuarios/as.

  • 17,536 por la vía telefónica
  • 7,582 a través del correo electrónico
  • 44,917 por los formularios en línea

USUARIOS:

La plataforma serviciojudicial.gob.do, que canaliza la interacción de los usuarios con la administración de justicia en el marco del Plan de Continuidad de Labores, ha registrado, hasta el corte del 17 de julio, 8.963 usuarios/as con cuentas personalizadas para la gestión de sus trámites.

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