Nacionales

DNCD desmiente rumores de incendio, aclara se trató de una desinfección contra Covid-19

Dijo que se realizó la desinfección para garantizar la salud de sus miembros ante el coronavirus

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), aclaró que en la sede principal se realizó una desinfección contra el COVID-19, y que en el lugar no se originó un incendio como han publicado ciudadanos en redes sociales.

La DNCD informó que en virtud al cumplimiento con las medidas de higiene contra el coronavirus, se realizó la desinfección de sus instalaciones, para garantizar la salud de sus miembros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aclara que se trataba del proceso de desinfección contra el COVID-19 y no de un incendio como han publicado ciudadanos en redes sociales. “En las áreas abiertas se utilizó un Termonebulizador para la pulverización del desinfectante orgánico Viruflex, recomendado para la desinfección de exteriores, este proceso de pulverización provoca una humareda que pudiese confundirse con un incendio, sin embargo el mismo es la evaporación del agua”, explican en un comunicado. . . . Para ampliar esta y otras informaciones, pulsa el enlace que aparece en la descripción de nuestro perfil. _______ #CDN37 #CDN #RD #News #Noticias #tvdominicana

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Comunicado íntegro de la DNCD. 

Damos fe pública, mediante el siguiente comunicado que nuestra empresa Fumigadora Salper, realizó el día de ayer lunes 20 de julio 2020 en horas de la tarde un proceso de desinfección en las instalaciones de la Sede Central de la Dirección Nacional de Control de Droga.

Dentro de las oficinas se realizó una desinfección mediante el método de electroestática con equipos atomizadores, este es un método en el que se aplica el desinfectante a un área o superficie, utilizando la fuerza de atracción electrostática.

En las áreas abiertas se utilizó un Termonebulizador para la pulverización del desinfectante orgánico Viruflex, recomendado para la desinfección de exteriores, este proceso de pulverización provoca una humareda que pudiese confundirse con un incendio, sin embargo el mismo es la evaporación del agua.

Ambas tecnologías se utilizan para lograr un amplio espectro en cada espacio de las instalaciones, son altamente efectivas y utilizadas para la limpieza y desinfección de superficies y se han utilizada en diferentes instituciones ya que han demostrado tener los mejores resultados en los programas de desinfección.

Hacemos la presente declaración en virtud de varias publicaciones en redes sociales, que hacen referencia a la producción de un incendio dentro de las instalaciones de la DNCD, aclarando que se trataba del proceso de desinfección contra el COVID-19.

Nuestra empresa hace reservas de accionar en justicia si fuere necesario por el daño que le produce esta situación frente al pueblo dominicano así como a nuestros relacionados nacionales e internacionales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias