Nacionales

CODA propone medidas urgentes ante expansión del Covid -19

Santo Domingo, RD.- Ante el aumento significativo de contagiados por Covid-19 en el país, el Movimiento de Comerciantes Dominicanos con Abinader (CODA) propone algunas medidas para detener la propagación del virus.

Como medidas complementarias al estado de emergencia y el toque de queda decretados por el Poder Ejecutivo, los comerciantes y empresarios de CODA dan su respaldo a las medidas que tiendan a frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

Dentro de estas medidas, el CODA indica que se deben habilitar más de dos mil habitaciones de cuidados médicos, para lo que se requiere el alquiler de varios hoteles del país, con el objetivo de usarlos para los pacientes contagiados.

Jorge Morales, coordinador nacional del movimiento, expresó que el Gobierno necesita terminar la entrega de los hospitales que aún están en proceso de reparación porque se necesitan con urgencia esos centros de salud. .

´´ Es necesario habilitar y poner en funcionamiento los hospitales carpas donados por Luis Abinader, pues el país no resiste un agotamiento total de las camas y habitaciones de los centros de salud´´ afirmó.

Además, indicó que se deben contratar los aviones necesarios para buscar en el exterior unos 500 ventiladores que estén disponibles, así como los medicamentos esenciales para tratar el virus.

El CODA propone entre las medidas desarrollar un Plan General de Fumigación y Desinfección en todo el país con la ayuda de todas las compañías de fumigación disponibles.

Asimismo, contratar a camiones cisternas necesarios para abastecer a la población de agua potable, jabón, cloro y desinfectantes.

´´ Tenemos que evitar toda concentración de más de 6 personas al mismo tiempo en lugares expendio comidas y bebidas o centro de recreación y dentro del horario, además de distribuir de forma masiva mascarillas´´ recalcó Jorge Morales.

El también miembro del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) dijo que es imprescindible eliminar los centros de contaminación y ventas callejeras que no reúnan las condiciones de higiene, así como obligar que toda venta de productos estén a más de dos pies del suelo.

El Movimiento de Comerciantes Dominicanos con Abinader (CODA) llamó a los ciudadanos a tomar conciencia sobre la pandemia del Covid 19 que afecta al país.

Más noticias