Nacionales

Andrés Marranzini sobre informes nacionales de pandemia “Los medios deben servir mejor la información”

Expresó que el sector trabaja poco a poco para la recuperación del mismo

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes Andrés Marranzini, instó a los medios de comunicación a mejorar el desglose de los datos de avance de la pandemia que diariamente se plantean por considerar que afectan directamente la recuperación del sector turismo en el país.

“Nosotros tenemos que servir mejor la información de la situación sanitaria de República Dominicana, eso nos está haciendo un daño terrible en los mercados, tenemos que desglosar la data a nivel municipal; la situación de Puerto Plata y La Altagracia no es la de Santiago o Santo Domingo y eso repercute directamente en la recuperación del sector”, expresó en el programa de Enfoque Matinal.

Marranzini expresó que el sector trabaja poco a poco para la recuperación del mismo y que el controlado flujo de personas que de momento están manejado les ha permitido realizar ajustes en el sistema de servicios.

Aclaró que a propósito del comunicado de Defensa Civil sobre la clausura de todos los balnearios y playas del país, esta decisión no interrumpiría la estadía de turistas en hoteles ya que precisamente la reducción de su número propicia que se mantengan los protocolos de distanciamiento.

“Mañana en la mañana tenemos una conversación con el embajador británico pues República Dominicana es el primer destino de ellos en El Caribe, por eso decimos lo de servir mejor la data(…)salvar la temporada alta a finales de año depende en gran medida de las decisiones que se tomen ahora”, informó.

El ejecutivo informó que hasta el momento cuentan con un 10 o 15 % de ocupación de habitaciones hoteleras y que el sector también trabaja para mejorar la oferta del mercado local aunque esta parte también depende del voto de confianza de los dominicanos y la evolución del estado sanitario en el país.

Por: Lucía Montes de Oca Zimbrón.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias