Tecnología

Samsung Electronics organiza concurso «Soluciones para el Futuro»

El concurso invita a estudiantes de 9° a 12° grado entre 15 y 18 años

RD.-Samsung Electronics junto a Glasswing International presenta el concurso  Soluciones para el Futuro con el que buscan motivar  a los estudiantes de Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y Ecuador a pensar en ideas  innovadoras para  la solución a problemas de sus entornos.

Soluciones para el Futuro es un programa de la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung en el que estudiantes de los últimos años de educación propondrán ideas creativas para solucionar problemas específicos en sus comunidades, aplicando conocimientos en materias STEM, acrónimo en inglés para agrupar a ciencias exactas (Matemáticas, Ciencias y Tecnología).

El concurso invita a estudiantes de 9° a 12° grado (entre 15 y 18 años) a registrar sus ideas en el sitio web www.solucionesparaelfuturo.com antes del 24 de julio. Esta iniciativa contempla varias etapas y desde Samsung les apoyarán con mentorías, capacitaciones y premios. Luego, los estudiantes cuyas propuestas quedaron seleccionadas como finalistas, deberán conformar equipos junto a otros compañeros y un profesor de la escuela, quien fungirá como tutor. Una vez que completen todas las fases del concurso, se seleccionarán un ganador local y en el mes de noviembre el equipo ganador de la región.

Las ideas de los jovencitos de estos ocho países compiten para llevarse el máximo galardón. Este año como estrategia comunicacional del programa,  se seleccionaron promotores en sus respectivos países para darle visibilidad al Concurso: por Ecuador, la DJ María José Pino; en Honduras es Cristy Hernández; desde Panamá, Fernando Broce; por Costa Rica, el cantante Gimario; a los estudiantes salvadoreños los acompaña el joven locutor y Youtuber Javier Girón; por Guatemala el popular locutor y productor Nonno El Bohemio; por República Dominicana está el comediante Víctor Beaujour y por Nicaragua, Paulo Castellón, humorista y Youtuber.

 Este año, el concurso tiene una modalidad completamente digital, y se ha habilitado toda una plataforma y organización para lograr la mayor participación de estudiantes, en un contexto sano y creativo, para impactar positivamente al mundo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias