Senado aprueba nuevo estado de emergencia por 45 días

COMPARTIR

Tras la aprobación, el Poder Ejecutivo emitirá el decreto con las medidas restrictivas

Santo Domingo.-El Pleno Senatorial de la República Dominicana aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley que autoriza al presidente Danilo Medina declarar un nuevo estado de emergencia en el territorio nacional por un plazo de 45 días.

La decisión fue tomada en vista del incremento de casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas, así como el significativo aumento en la positividad reflejada en los boletines diarios emitidos por Ministerio de Salud Pública.

El proyecto de ley contó con la unanimidad por los 21 senadores presentes en el hemiciclo.

Tras la aprobación, la resolución se enviará al Poder Ejecutivo para que emita el decreto con las medidas restrictivas, y desde cuándo entrará en vigencia el estado de exención destinado a enfrentar la pandemia del Covid-19.

La solicitud del estado de emergencia responde a la petición del presidente Danilo Medina al Congreso Nacional, misma en la que detalló que la decisión se tomó de la mano de consensos con las autoridades electas para desempeñar funciones gubernamentales a partir del próximo 16 de agosto.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAdolfo Pérez: Crisis Covid-19 obligará a redimensionar la administración aduanera en RD
SiguienteMontalvo valora logros alcanzados en talleres que se realizan en el marco de Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información