Resto del Mundo

Bolsonaro desea que Trump sea reelegido en las próximas elecciones de EE.UU.

El presidente de Brasil dijo que EE.UU. es un «gran aliado» y que su Gobierno está aproximándose «cada vez más» a la Casa Blanca

Brasil.-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que desea que su par estadounidense, Donald Trump, resulte reelegido en las próximas elecciones de la nación norteamericana.

El mandatario derechista se refirió al futuro político de EE.UU. durante una alocución a través de su cuenta de Facebook, en la que destacó al líder republicano como un modelo a seguir. 

Por otra parte, Bolsonaro aseguró que las relaciones comerciales entre ambos países están fuertes, y que continuarán de buena forma incluso si se impusiera en los comicios un candidato demócrata.

El mandatario, quien se encuentra confinado tras haber contraído covid-19, destacó la importancia de sostener acuerdos con una economía de una «riqueza inconmensurable». «Somos aliados y estamos acercándonos cada vez más», afirmó.

«Acompaño la política estadounidense, al igual que lo hice con [Mauricio] Macri en Argentina, pero todos pueden elegir cambiar, y en ese caso fue para peor. Ahora tenemos un país vecino que está con problemas», analizó.

EE.UU. y Brasil encabezan la lista de países más afectados por la pandemia de coronavirus. La nación suramericana se mantiene segunda con más de dos millones de casos y encima de los 76.000 fallecidos, mientras que EE.UU. contabiliza oficialmente 3.549.451 positivos y 138.072 muertes.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias