Principales

Se esperan lluvias este jueves por incidencia de onda tropical

Recomiendan vestir ropas ligeras de colores claros por altas temperaturas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que una onda tropical localizada en la porción oriental del territorio dominicano, estará incrementando la actividad de lluvias sobre el país a medida que se mueva al oeste.

Esta tendrá interacción con una vaguada en los niveles altos de la troposfera, así como también con el ciclo diurno, provocando nublados con aguaceros que podrían ser de moderada intensidad, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia el nordeste y la parte norte.

Contenido relacionado: Onamet pronostica lluvias para este miércoles; se reducirá polvo del Sahara

Expresó que esta actividad de aguaceros se trasladará en horas de la tarde sobre las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

A pesar de las lluvias que se puedan presentar, la Onamet continúa recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por estas, exhortó ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias