Salud

Sánchez Cárdenas dice no se ha reunido con comisión de salud designada por Luis Abinader

Dice está en toda la disposición de reunirse con esos actores

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública no ha sido invitado a reuniones con la comisión médica designada por el presidente electo Luis Abinader.

Al ofrecer la información sobre el encuentro con la comisión del nuevo gobierno, el ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo que está en toda la disposición de reunirse con esos actores.

Te puede interesar: 1,072 nuevos casos de coronavirus y 12 muertos en RD

El funcionario consideró que es un paso importante que el Congreso conozca un nuevo estado de emergencia para poder emprender acciones de contención del virus.

Asimismo, Sánchez Cárdenas insistió en que el sistema de salud no está colapsando y que por el momento el Gran Santo Domingo y Santiago son las localidades con mayor tasa de ocupación de camas.

Sobre la presencia del Covid-19 en el país, aumentó en las últimas 24 horas a 48, 743 casos confirmados, de los cuales 1,072 son casos nuevos, la mortalidad creció en 12 muertes más para una tasa de letalidad de 1.93 % y los pacientes recuperados ya son 23, 636.

Los porcentajes de positividad del Covid-19 siguen en aumento y se sitúa en 27.76 %, tomando en cuenta sigue aumentando el proceso de pruebas PCR, para un total a este jueves a 201, 669, de las cuales 3, 173 se procesaron en las últimas 24 horas y se han descartado 150, 825 muestras.

La cifra de pacientes en estado críticos para este jueves es de 243 en Unidades de Cuidados Intensivos de los cuales 120 están con ventilación asistidas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias